Acerca de GTD

GTD es la marca abreviada de “Getting Things Done®”, el revolucionario sistema de administración de vida y trabajo de David Allen que ofrece control y perspectiva.

GTD es un poderoso método para administrar compromisos, información y comunicación.

Es el resultado de 30 años de servicios de consultoría, coaching privado, capacitación y programas para organizaciones y millones
de personas a nivel internacional.  Se ha ganado la reputación de
ser el estándar de oro en productividad personal y organizacional.

 



-

¿Porqué GTD?

El ritmo de nuestras vidas se ha incrementado. El desarrollo tecnológico y la revolución de la informática han acelerado el cambio. Tenemos demasiadas cosas que hacer y simplemente no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo todo. Seguido nos sentimos fuera de control y el estrés se ha convertido en algo habitual en nuestras vidas.

Pero no tiene que ser así.  Mucho del estrés que sufrimos es innecesario y se puede evitar llevando una buena administración personal.

GTD se basa en el principio de que la persona necesita sacar todo de su mente y registrarlo en un sistema de trabajo que pueda confiar.  El tener un inventario completo, clarificado y organizado de todos sus compromisos de manera sistemática le permite tener una mente clara y una perspectiva adecuada para tomar decisiones con confianza sobre que hacer (o no hacer) en todo momento.  

La promesa de GTD es llevarte a un estado de productividad sin estrés: estar en control, relajado, enfocado y comprometido en todo momento.